El Doctor en Psicología y actual Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21, Leonardo Medrano, ha sido electo recientemente como el nuevo presidente de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica, organización científica sin fines de lucro que promueve el desarrollo estratégico de la psicología en el país.

La misma busca impulsar a la disciplina como ciencia, práctica y bien público, a través del abordaje de los modos de producción, utilización y apropiación social del conocimiento, así como también de los ámbitos de formación, comunicación, regulación y organización de la psicología.

Cabe destacar que la presidencia de la AACP es definida por voto directo de la membresía y que el recién electo obtuvo el 31,8 de los votos.

Leonardo Medrano se ha desempeñado como docente de grado y posgrado en la Universidad Siglo 21 (UNC), Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Católica y como docente invitado en la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha desarrollado actividades de investigación en el CONICET y dirigido proyectos de investigación con el financiamiento de la SECYT y de otros organismos. También ha realizado investigaciones en el exterior. En la UNC fue director del Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa y desde 2015 es Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21. Leonardo es autor de libros y ha escrito numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.