Reafirmando su compromiso con los máximos estándares de calidad educativa, la comunidad Siglo 21 transitará este año un nuevo proceso de evaluación y validación de la CONEAU, máximo organismo de acreditación universitaria en nuestro país. En abril de este año, además, fuimos parte de un hito fundante de la educación a distancia argentina: participamos como Universidad en la primera evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

En este sentido y apostando a la continua mejora de los sistemas virtuales, la Universidad emprendió un proceso de revisión y renovación de todos los contenidos de sus materias e implementó la nueva plataforma de educación a distancia: SAM®. El Sistema de Aprendizaje Multimedial fue aplicado este año atodos los programas de grado y pregrado de Modalidad Virtual, Presencial Home y MBA virtual. Su diseño dinámico y atractivo sitúa al alumno como protagonista del proceso de aprendizaje y potencia la metodología “aprender haciendo”.

Todos los planes de formación de grado y posgrado que ofrece nuestra universidad cuentan con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y con títulos de validez nacional. Sin embargo, para asegurar una continua evolución institucional, todas las unidades de educación superior argentinas son evaluadas periódicamente para superar desafíos, analizar tendencias y aplicar mejoras en materia de calidad académica y de gestión.

En su agenda 2018 CONEAU dispuso la revisión de algunas de las carreras contempladas en el art. 43 de la Ley de Educación Superior. Este artículo refiere a títulos que habilitan profesiones reguladas por el Estado cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes. Los planes de estudio de estas carreras deberán cumplimentar contenidos curriculares básicos y criterios de formación práctica que serán evaluados y acreditados periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Por esa razón, atravesamos cuatro procesos de acreditación de carreras: Psicología, Informática, Contador Público y Abogacía, que en la Siglo nuclean a más de 25.500 alumnos.

Por primera vez en su historia, CONEAU emprende la acreditación de los planes educativos de Informática (modalidad distancia), Contador Público y Abogacía de todas las universidades públicas y privadas del territorio nacional. En el caso de Psicología, la Sede Río Cuarto transitará la segunda fase de acreditación de la carrera, luego de haber alcanzado exitosamente la primera en 2014.

Todos los Alumnos, Graduados, Codocentes, Docentes y Autoridades de la Universidad Siglo 21 somos protagonistas de nuestra innovadora propuesta educativa. Entre todos construimos calidad educativa.

Mirá todo lo logrado hasta ahora y el camino que recorreremos en 2018:

Conocé el proceso de Acreditación de CONEAU:

+ Info