El 21 de octubre tuvo lugar el Open Lab 2020, la jornada anual de actualización, debate y reflexión sobre los proyectos de investigación de la Secretaría de Investigación y Transferencia Científica de la Universidad. Este año se dio además en el marco de Feria 21 + Vincular Córdoba, evento enfocado en el empleo y la innovación.

Con una asistencia que superó ampliamente a las ediciones anteriores, especialistas de Siglo 21 expusieron sobre educación, salud, trabajo remoto, justicia, género y sustentabilidad medioambiental. También se dictaron talleres de formación en búsqueda documental, redacción de artículos académicos y sobre cómo publicar en revistas científicas de alto impacto.

El propósito principal de Open Lab es la divulgación de los proyectos desarrollados en el ámbito de la Secretaría, vinculados a las líneas estratégicas de trabajos vigentes en la Universidad. Asimismo, es un espacio que propicia el intercambio y la cooperación del cuerpo de investigadores, docentes, alumnos y egresados con especialistas de otros ámbitos académicos.

En un mensaje a los asistentes al evento, la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad, renovó el compromiso institucional con la inversión en ciencia y su transferencia a la sociedad. A su vez, destacó que el encuentro constituye un gran valor al hacer de la gestión del conocimiento “un ámbito de desarrollo y de crecimiento al servicio de los problemas del mundo.”

En el marco de esta jornada tuvo lugar también el Plenario Anual de Investigación en el cual el Dr. Leonardo Medrano, titular de la Secretaría, compartió el balance del año 2020 en materia de ciencia. Además, se presentó la nueva estructura funcional del área y los responsables de los servicios de transferencia y divulgación científica.

back-to-top