El próximo jueves 7 de junio a las 18:30 hs. se desarrollará la charla Cartografías de Violencia de Género contra las Mujeres: Femicidio como una categoría de análisis necesaria. Será en la Sede Nueva Córdoba con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de expertas locales e internacionales. Informes e inscripciones aquí.

Impulsada por Siglo 21 y en el marco de #NiUnaMenos, la charla se plantea como espacio de reflexión y debate en torno a una problemática compleja que atraviesa a la sociedad actual: la violencia de género y su máxima expresión, el femicidio.

El panel que disertarán Dra. en Ciencias Políticas e investigadora de CONICET-UNC Natalia Martínez; la Lic. en Comunicación Social y periodista Josefina Edelstein (quien además integra Red PAR y se desempeña como docente en nuestra Universidad); y la Mgtr. en Investigación Social y Trabajadora Social María Victoria Aponte Valverde (Fundación Universitaria Área Andina, Colombia).

En el encuentro las expertas invitadas abordarán las diversas formas de comprender las praxis de violencia de género hacia las mujeres. También se profundizará en torno al campo político del movimiento feminista como motor de cambio de las prácticas socioculturales que normalizan diversas formas de vulnerar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.