Siglo 21 invita a todos sus estudiantes de las carreras de Contador y Administración de Empresas, a participar de una instancia de asesoramiento para el desarrollo de proyectos para presentarse a la convocatoria 2019 del Programa de Innovación Financiera (PIF), lanzado por el Banco Central de la República Argentina.  La Universidad ofrece a los estudiantes interesados esta instancia de preparación, donde se propone armar equipos de trabajo virtuales y presenciales que recibirán asesoramiento en el desarrollo de un proyecto de empresa o programa. La inscripción para esta primera etapa se encuentra abierta hasta el 30 de junio, inscribite acá.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) mantienen abierta la convocatoria a esta nueva edición del PIF, donde se podrán enviar proyectos hasta el 29 de julio. El día miércoles 26 de junio a la 16hs., en nuestra Sede Nueva Córdoba, nos visitarán líderes del BCRA para hablar más sobre este programa. Invitamos a nuestros alumnos, egresados y docentes a participar de la charla y sumarse al programa. 

En esta ocasión, el PIF convoca a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero y de mercado de capitales. El objetivo del Programa es la generación de herramientas y soluciones a partir de los siguientes temas y desafíos:

  • Agencias Complementarias, impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología;

  • Mobile & Home Banking, mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil y banca por internet;

  • Validación Digital, utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales;

  • Educación Financiera, aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales; entre otros.

Esta edición está planteada en cuatro etapas, entre mayo y noviembre. El Programa comienza con la carga de proyectos a través de la plataforma Google Forms, hasta el lunes 29 de julio inclusive. Luego, el Comité Evaluador seleccionará 10 proyectos que formarán parte de la etapa de perfeccionamiento, del 30 de julio al 23 de agosto. Los 10 proyectos seleccionados, con la colaboración de especialistas del Banco Central y referentes de la industria Fintech, pasarán a un proceso de optimización para finalmente presentarlos en un evento durante el mes de noviembre. Las tres propuestas ganadoras recibirán los siguientes premios: 1° puesto: $125.000; 2° puesto: $90.000 y 3° puesto: $55.000.

Con esta iniciativa, el BCRA y la CNV promueven la inclusión financiera a través de la formalización de ideas y proyectos de calidad, mediante el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado.

Para más información sobre este programa, ingresá acá o leé las bases y condiciones.

back-to-top