Docentes de nuestra casa de estudios formaron parte del primer Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social Empresaria.

Natalia Cohen, Guillermo Hoffman, Héctor Stassi y Alejandra Torres, son los docentes de la Universidad Siglo 21 que participaron del primer Congreso Internacional en Responsabilidad Social Empresaria, que se realizó la semana pasada en la Ciudad de Santa Fe.

Este encuentro permitió intercambiar los resultados de los trabajos desarrollados en el marco de proyectos de I+D y los avances de distintos equipos de investigación vinculados con la responsabilidad social. Además de ser un espacio de difusión, el congreso fue una instancia de reflexión y formación académica en relación a este área temática.

Nuestros profesores -reconocidos por su amplia trayectoria académica-, hicieron sus aportes en distintas ponencias: “De los informes de sustentabilidad a los informes integrados. El caso del banco Macro”, “Aportes de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) a los problemas éticos de la sociedad”, “Relación entre la Responsabilidad Social Empresaria y la Responsabilidad Social Universitaria en el ámbito de las Universidades Privadas en la Argentina” y “La Responsabilidad Social en el plan de estudio de la carrera de Contador Público en Universidades de Córdoba, una aproximación”.

A partir de este evento internacional, se lograron establecer y consolidar vínculos entre los expertos en la materia provenientes de distintas Universidades. Así, será posible avanzar y fortalecer colectivamente los estudios sobre responsabilidad social empresaria.