El profesor de la Universidad Siglo 21 Mgter. Pablo Mortarotti, está participando del V curso sobre Protección Supranacional de los Derechos Humanos, que se está realizando en la Universitá Degli Studi di Perugia de Italia.

Este encuentro tiene como objetivo conocer el funcionamiento y el alcance de la protección de los derechos humanos en el espacio supranacional. Para ello, distintos referentes en este campo exponen su conocimiento sobre la actual jurisprudencia de los tribunales y organismos de control supranacionales, estudios de casos particulares y diversas situaciones de conflictos.

A partir de estos aportes, se identifican y trabajan los principales problemas jurídicos que las relaciones interordinamentales presentan en la actualidad. El derecho a la última palabra sobre una materia común como los derechos humanos, la apelación al diálogo interjurisdiccional como salida consensuada a la pluralidad interpretativa, son algunos de los temas que se abordan en este importante curso internacional.