El consultor y especialista en comunicación estratégica y reputación Mediática, Dr. Paul Capriotti, visitó la Universidad Siglo 21 para dictar la cátedra abierta “Medición y evaluación de la reputación mediática”. El evento fue organizado por la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales y contó con la asistencia de alumnos de la carrera.

El académico, reconocido por sus publicaciones y por formar parte de la bibliografía de la mayoría de los programas académicos en comunicación, brindó información sobre cómo las marcas y organizaciones suelen realizar los procesos de evaluación de su reputación, la forma en las que establecen relación con los medios, y el impacto de la tecnología en este tipo de procesos.

A su vez, el autor hizo referencia a MainMedia, un nuevo modelo de medición y evaluación de la Reputación Mediática de marcas y organizaciones, diferenciado de los sistemas tradicionales en los que el “clipping de prensa” es habitual. Si bien el contenido de su exposición estuvo orientado hacía el trato con los medios tradicionales, invitó a aplicar los conceptos a todo tipo de actividades en los que la comunicación sea un factor determinante.

Paul Capriotti es Doctor en Comunicación, profesor e investigador de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y consultor en temas de Comunicación Estratégica y Reputación Mediática. Actualmente desarrolla diversos proyectos de medición de la Reputación Mediática en España y Latinoamérica. Es el impulsor de MAINMEDIA (Modelo de Análisis de Reputación Mediática) y autor de diversos libros y artículos en revistas de reconocido prestigio.

back-to-top