Llamado a concurso para egresados de la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen, de la UES21, para la Dirección General de Policía Judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba publicó la Resolución S-53/18, donde se convoca a egresados de la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen para cubrir cargos específicos en las distintas áreas que componen la Dirección General de Policía Judicial, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

La Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen, creada por la Universidad Siglo 21, fue pionera en formar técnicos con competencias específicas para la coordinación en la investigación de la escena de un crimen, desde un encuadre transdisciplinario.

Al respecto, el Director de la carrera Lic. Javier Chilo, expresó: “Decimos que logramos un círculo virtuoso académico-institucional y social, porque antes, esta actividad la podí­a hacer alguien sin ninguna formación académica o diferentes tipos de profesionales sin las competencias específicas. Ahora, los organismos de justicia e investigación criminal modelo de Argentina (Policí­a Judicial de Córdoba), han creado los cargos de funcionarios públicos específicos de esta nueva función técnica, justo cuando ya lanzamos los primeros egresados”.

La Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen, es la única carrera en el país que propone una formación científica, con conocimientos teóricos provenientes de la Medicina, Psicología y el Derecho, entre otras disciplinas relacionadas al ámbito forense, así como una formación basada en la actualización constante de las tecnologías utilizadas en el campo, lo que le brinda al egresado la capacidad de realizar análisis objetivos, juicios críticos y las habilidades necesarias para trabajar en estudios de diagnóstico y periciales en el lugar del hecho.

Los postulantes al concurso de antecedentes, oposición y entrevista deben inscribirse hasta el 31 de Agosto del presente año a las 14 hs. a través de Internet, completando la Solicitud de Inscripción publicada en el Sitio Oficial del Poder Judicial (www.justiciacordoba.gov.ar) y Portal de Aplicaciones (Intranet) en la sección Concurso de Cargos.

back-to-top