Estudiantes de todas las provincias de Argentina se reunieron en La Rioja y plantaron un árbol que simboliza el respeto por la diferencia y el compromiso con un proyecto común.

El viernes pasado se realizó un encuentro que llamamos “Árbol de la Convivencia 2017”, en el CAU La Rioja de la Universidad Siglo 21. Este es una acto simbólico en el que 24 alumnos de nuestra Universidad, provenientes de distintos puntos del país (un representante de cada provincia más uno de Capital Federal), se encuentran en un lugar común para plantar un árbol.

El Árbol de la Convivencia representa el respeto por la diversidad de culturas de cada región y la unión en un proyecto colectivo: el acceso de todos los argentinos a la educación superior de calidad y de vanguardia, y el desarrollo de un país mejor a través del conocimiento. El árbol es un emblema de convivencia, integración, democracia y federalismo.

Por otro lado, este evento también tiene como objetivo el encuentro de toda la comunidad educativa (alumnos, graduados, autoridades académicas, referentes locales de la política, empresas e instituciones, periodistas, etc.), para estrechar vínculos de cooperación.

En el transcurso del acto habló la Vicerrectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. Laura Rosso, el Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios, Mgter. Guillermo Suárez, y el Coordinador del CAU La Rioja, Alberto Moltini. A continuación se procedió a plantan el árbol entre los representantes de cada provincia y, después del momento protocolar, se realizó un recorrido turístico por la Ciudad.

Reunión con el Gobernador

En el marco del evento “Árbol de la Convivencia 2017”, el Gobernador de La Rioja Sergio Casas, recibió a estudiantes y autoridades de la Universidad en la Casa de Gobierno. Casas destacó las principales actividades productivas de la Provincia e instó a los universitarios a aportar sus conocimientos específicos al desarrollo del país. El mandatario también resaltó el aporte que, en particular, realiza la Universidad Siglo 21 en su comunidad.