Yamile Saadi es Lic. en Gestión de Recursos Humanos. Un año antes de finalizar su carrera, realizó una pasantía en la empresa Autocity y al día de hoy continúa trabajando allí. En esta nota reflexiona sobre la importancia de estudiar a la par de comenzar a desarrollar una experiencia profesional.

Cuando Yamile Saadi tuvo que escoger dónde estudiar, optó por la Universidad Siglo 21 por “su clima estudiantil y su propuesta académica”, en su caso, la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. “Hoy la volvería a elegir, sin dudas”, dice la joven de 24 años.

Los primeros años cursó la carrera con modalidad Presencial y luego cambió a Presencial-Home, cuando -a través del Portal de Empleo de Siglo 21- consiguió un empleo en Autocity. En octubre del 2019 se recibió y hace dos años que trabaja en el grupo de concesionarias en Córdoba.

¿Qué aportó la carrera a tu formación profesional?

Me brindó las herramientas para poder desempeñarme en el ámbito profesional y laboral. Todo aquello que fui aprendiendo estos años me permite hoy posicionarme donde estoy, teniendo las bases conceptuales y frente a un mundo de oportunidades en lo que me apasiona... los talentos humanos. Además comencé a incorporar competencias que logran que desarrolle mis tareas de la manera más eficiente posible.

¿Cómo fue tu experiencia con el Portal de Empleos?

Luego de finalizar mi práctica profesional, comencé la búsqueda laboral. Me había apasionado la idea de comenzar a trabajar, ingresar a una empresa y empezar a adquirir práctica de aquello que estudiaba en los libros. Poder comenzar a aplicar todo aquello que estaba aprendiendo. Allí es cuando confeccioné mi CV y lo cargué en el Portal de Empleos de la Universidad. A los pocos días tuve una entrevista de trabajo e ingrese al área de Recursos Humanos de Autocity bajo la modalidad de Pasantía, lo que me permitió, transcurrido 1 año y medio, quedar de manera efectiva en la empresa.

Fue excelente mi experiencia, y es fundamental que utilicemos esta herramienta tan importante que brinda la Universidad para comenzar a insertarnos en el ambiente laboral, puesto que no es tan sencillo cuando uno finaliza sus estudios.

¿Cómo te imaginás en el futuro?

Me imagino una profesional con mayor conocimiento y experiencia, trabajando en empresas grandes, para seguir creciendo profesionalmente y tener espacios donde pueda sumar mi grano de arena. Siempre fiel a esta pasión y con energías para seguir en este rumbo.

Desde la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad de la Universidad se trabaja para incrementar la empleabilidad en alumnos y egresados. Si tenés interés en comenzar a realizar tus primeros pasos en el mundo profesional, cargá tu currículum y postulate a las búsquedas vigentes en https://usiglo21.trabajando.com.ar/

Además, podés solicitar información sobre el programa de pasantías y portal de empleo, en empleabilidad21@ues21.edu.ar