En los últimos meses más de 70 alumnos fueron contratados para seguir desarrollando su labor profesional en las instituciones en las cuales realizaron su Práctica Profesional.

Universidad Siglo 21 ofrece en su plan de estudios una materia obligatoria para todas las carreras de grado llamada Práctica Profesional. La idea es que durante el penúltimo semestre de cada carrera los alumnos se inserten en una organización o empresa donde realizan un primer ejercicio del rol profesional en un contexto laboral real.

Esta instancia es considerada clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos acceden a una formación integral combinando conocimientos teóricos y prácticos bajo la supervisión profesional y docente permanente. A su vez esta materia brinda a las organizaciones la posibilidad de contar con estudiantes avanzados de todas las carreras de la Universidad, que durante esos meses abordan una temática profesional de su necesidad e interés. La Práctica Profesional puede adoptar tres modalidades: puede ser aplicación práctica, asistencia técnica o mixta.

En los últimos meses más de 70 alumnos que realizaron su Práctica Profesional en diversas instituciones al finalizar, fueron contratados allí para seguir desarrollando su labor profesional. Estudiantes de distintos Centros de Aprendizaje de la universidad a lo largo de todo el país, lograron no sólo terminar exitosamente su materia Práctica Profesional sino que, por su excelente desempeño, fueron elegidos para seguir trabajando en aquellas instituciones.

Abogacía, Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Ambiental, Administración, Relaciones Públicas, Ingeniería en Software, Comercio Internacional, Gestión Turística, Comercialización, Marketing, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Textil, Relaciones Internacionales e Higiene, seguridad y medio ambiente fueron algunas de las carreras de las que casi un centenar de estudiantes de Siglo 21 quedaron efectivos en diversas empresas, estudios, instituciones, municipios y organizaciones para seguir desempeñándose profesionalmente.

El Centro de Egresados y Empleabilidad de Universidad Siglo 21 trabaja día a día para mejorar la experiencia profesional de nuestros estudiantes a través de la generación de vínculos con instituciones líderes del campo, garantizando así una altísima tasa de acceso al mercado laboral.