El día 1 de junio se presentó en la biblioteca de Siglo 21 el libro “Reflexiones sobre la política comercial y oportunidades de negocio para Colombia y Argentina” de Carlos Rubén Savi (director de carrera de nuestra universidad) y Ángela Julieta Mora Ramírez (docente e investigadora del Politécnico Gran Colombiano).

El libro surge en el marco de una actividad académica entre alumnos y docentes de Comercio Internacional del politécnico Gran Colombiano y la Universidad Siglo 21, miembros de la Red Ilumno. Durante la presentación Carlos Savi remarcó la mutua colaboración entre las universidades declarándose “fanático de la red porque significa tener al alcance de la mano la posibilidad de contactarnos a cualquier lugar del mundo y construir juntos”.

Acompañado por estudiantes, tutores de carrera y miembros de la comunidad docente y codocente de Siglo, Savi realizó un recorrido por los contenidos del libro enfocado en temas como el Mercosur Ampliado y la Alianza del Pacífico.

Del evento participó además Federico Trebucq, Magister de Relaciones Económicas Internacionales quien destacó la importancia de este trabajo porque ayuda a adaptarse a las tendencias de negociación de acuerdos regionales. Además declaró: “Este libro contribuye a pensar estrategias de fomento al comercio intrarregional para saber cómo nos organizamos nosotros mismos y cómo vinculamos el Estado, las empresas y el sector académico”.

La clave, destacó, es la interrelación con otras universidades y países que nos permite repensarnos y tomar decisiones estratégicas para el crecimiento económico y la integración intrarregional. En un mundo que cambia minuto a minuto conocer las tendencias nos permite adaptarnos a ellas y así “obtener una ventaja para mejorar nuestro posicionamiento”.

En el cierre del evento, Carlos invitó a los alumnos presentes a ser partícipes activos del libro, a apropiarse de él y continuar el proceso de construcción del conocimiento “piensen qué podemos hacer cada uno de nosotros con el libro para potenciarlo, qué hacemos de ahora en más para darle continuidad al proceso iniciado, cómo seguimos el desarrollo de la Red, cómo generamos nuevas actividades de interés, con la firme convicción de formarnos globalmente y trascender en nuestra profesión.”

Reflexiones sobre la política comercial y oportunidades de negocio para Colombia y Argentina” va a estar disponible en nuestra biblioteca para alumnos y docentes que abordarán estas temáticas en las aulas como así también en Ebook21.