La innovación en los formatos educativos es uno de los motores que mueven nuestra universidad, y por eso estamos orgullosos de presentarles el primer MBA virtual de la Argentina, cuyo formato ya fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU).

El programa contará con 24 materias “con todo el rigor y la seriedad de un Maestría, pero con cursado 100% online, a razón de 2 materias por bimestre”, explicó Andrés Pallaro, vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Siglo 21, a Infonegocios.

Cada una de las materias recorren los aspectos principales de la gestión avanzada de empresas y el cursado virtual se monta sobre Canvas, una plataforma de aprendizaje multimedial totalmente online. Gracias a la flexibilidad que la tecnología ofrece, este MBA comenzará 5 veces al año, con un primer dictado en agosto de 2016, en el que se esperan participen entre 300 y 500 alumnos.

“La propuesta es disruptiva en muchos aspectos, incluyendo su precio: $80.000 en total, un tercio del valor de un MBA en la plaza porteña y la mitad de su valor midiendo la oferta local”, afirmó Pallaro.

Este nuevo programa se conforma como una gran oportunidad para los profesionales que están en ciudades alejadas de las grandes urbes y a quienes se les dificulta concurrir a las clases quincenales o mensuales de este tipo de posgrado. En adición, cada estudiante puede administrar sus tiempos, fines de semana y horas libres para dedicarle las 15 a 20 horas semanales que demanda el cursado online.

Entre sus contenidos, este MBA incluye materias de Dirección general, Dirección de operaciones, Dirección de finanzas, Dirección de RRHH, Análisis de estados contables, Proyectos de inversión, Coaching, Negociación, Dirección de comunicaciones, Habilidades directivas, Estrategia competitiva internacional, Simulación de negocios, Administración de tecnología de la información, Innovación, Ética y RSE, Práctica grupal en empresas, entre otras.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse al programa de MBA online, deben contar con un título de grado, dos años de experiencia comprobable en posiciones de conducción de organizaciones y aprobar un test de aptitud. Finalmente, una vez que se ingresa, se cursa y se aprueban las materias, se deberá preparar y rendir una tesis de manera presencial en el Campus de nuestra universidad en la ciudad de Córdoba.

*Fuente: Infonegocios