Programa de Estímulo Académico Presente 21

Presente 21: 10 nuevos jóvenes accederán a becas de Universidad Siglo 21 para liderar un mundo mejor

15 de marzo de 2021

presente_21.jpeg

La iniciativa Presente 21 fue relanzada para potenciar la formación y el desarrollo de 10 jóvenes argentinos con mérito académico en el secundario y que por su condición económica o social, requieren de un apoyo del 100% de beca para estudiar una carrera profesional. Ya fueron elegidos 10 estudiantes, que se suman a otros 10 de años anteriores.

Por segundo año consecutivo, junto con la Fundación Cimientos y la Fundación Pescar, pusimos en marcha “Presente 21”, una iniciativa del Programa de Estímulo Académico dirigida a egresados con mérito del nivel secundario de todo el país, que les permite acceder a la educación superior con becas estímulo del 100% durante toda la carrera.

El objetivo del programa es brindar una oportunidad de educación a jóvenes de Argentina que muchas veces viven en regiones a donde no llega la educación superior, y seguir formando a líderes del mañana.

Este año ya fueron seleccionados los 10 jóvenes que accederán a las becas completas y podrán elegir qué estudiar y qué futuro seguir.

“Presente 21” sigue los lineamientos de nuestra Universidad basados en democratizar la Educación Superior y lograr la inclusión social. La educación mediada por tecnología permite además brindar accesibilidad a los estudiantes y llegar a todos los puntos del país y del mundo, democratizando el acceso a la educación.

Como la selección se basa en aquellos egresados con mérito del nivel secundario, el programa también busca reconocer el esfuerzo y dar una oportunidad de transformarse en profesionales.

La beca consiste en una bonificación del 100% sobre los conceptos de matrícula y aranceles durante toda la carrera. Además, contempla un acompañamiento de los estudiantes a lo largo del cursado: en el asesoramiento administrativo acerca de los aspectos relacionados al cursado y las particularidades propias de la Universidad, en las inscripciones, renovación del beneficio y todo aquello específico que se vincule con el área, y a través de acciones preventivas y reactivas cuando sea necesario para sostener el proceso educativo y contribuir al éxito del programa.

El programa se lleva adelante junto a Fundación Cimientos y Fundación Pescar. Fundación Cimientos promueve la equidad educativa y trabaja mediante programas que buscan mejorar las condiciones para que el paso por la escuela secundaria sea mejor, favorece la inserción laboral o en estudios superiores y contribuye mediante la producción y difusión de conocimiento a la mejora del sistema educativo.

Fundación Pescar trabaja con el objetivo principal de formar a personas de escasos recursos económicos y oportunidades para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

El eje motor de esta iniciativa de Siglo 21 es reconocer la importancia que tiene una carrera universitaria para un mejor futuro. Por eso “Presente 21” constituye la posibilidad de concretar el sueño de estudiar en la Universidad, para que cada vez más estudiantes se formen para liderar un mundo mejor.