Universidad Siglo 21 junto con Fundación Cimientos lanzó “Presente 21: Programa de estímulo académico”. Se trata de una Beca de Estímulo Académico, que tiene como objetivo potenciar la formación y el desarrollo de diez jóvenes argentinos que, por su condición económica o social, requieran un apoyo del 100% de beca para estudiar una carrera profesional.

Resulta complicado sostener el compromiso con el estudio en poblaciones, que enfrentan a diario el desafío por su subsistencia económica, y en entornos sociales que no acompañan. Por eso, el programa reúne los elementos necesarios para complementar la beca económica con el acompañamiento cercano de cada uno de los estudiantes becados.

Sabemos la importancia que tiene una carrera universitaria para desarrollar las competencias necesarias para construir un nuevo presente. Por eso a través de este programa jóvenes de todo el país podrán concretar el sueño de estudiar una carrera universitaria en Universidad Siglo 21, la Universidad Privada más elegida por los argentinos.

Sobre el programa

Está destinado a personas de hasta 21 años de edad, de todo el país, egresados de escuelas públicas, que presenten buen desempeño académico y dificultades económicas para acceder a estudios universitarios. Además deben haber participado del Programa Futuros Egresados de Fundación Cimientos.

La Fundación Cimientos será la institución encargada de recibir las postulaciones y hacer una preselección de quienes aspiren a ser parte del programa.

Se busca promover los valores de la Universidad Siglo 21 en cada uno de sus estudiantes: Liderazgo, emprendedorismo, solidaridad y comunidad. El liderazgo es la competencia necesaria para coordinar acciones en tareas, en actividades con otros, gestionando recursos para el logro de objetivos deseados. El espíritu emprendedor resalta el aporte de nuevas ideas, la optimización de recursos, y la capacidad de ser creativo en las acciones. La solidaridad implica la colaboración y generación de acciones ante necesidades de los más cercanos o grupos más vulnerables. Y el servicio a la comunidad promueve la participación en un proyecto comunitario o acciones específicas de intervención comunitaria.