La semana pasada, se realizó el primer Plenario Docente del 2018. Este es un encuentro que se hace dos veces al año, en el que todos los docentes nuestra Universidad evalúan lo hecho hasta el momento y proyectan acciones a seguir.

En esta oportunidad se habló sobre tres temas fundamentales. En primer lugar, se informó sobre el nuevo Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM), que se aplicará en todos los programas (pregrado y grado) de Modalidad Virtual, Presencial Home y MBA virtual. Este sistema tiene un diseño instruccional más dinámico y atractivo, que pone al alumno como protagonista del proceso de aprendizaje y potencia la metodología “aprender haciendo”.

En segundo lugar, se compartió información sobre la nueva modalidad Presencial Home. Se trata de un nuevo entorno áulico mediado por tecnologías, que mejora el proceso de aprendizaje y rendimiento del alumno. La importancia de la enseñanza ya no está en el “qué” y en el “dónde” se aprende, sino más bien en el “para qué” y “cómo”. Por último, se habló sobre los procesos de acreditación ante el Ministerio de Educación de la Nación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), de la Licenciatura en Psicología (sede Río Cuarto), de la carrera de Abogacía y Contador Público (todas las sedes y modalidades) y de la Licenciatura en Informática (modalidad a distancia).

Por último, también se entregaron reconocimientos a las docentes que participaron del Certamen del Aula Invertida. Las distinciones fueron recibidas por Micaela Zapata y Andrea Mansutti (1° puesto), Natalia Brondello (2° puesto), Dora Apessetche (3° puesto), Gabriela Bertoldo (4° puesto) y Nury Ruiz (5° puesto).