Ayer en el Campus de nuestra Universidad, se llevó a cabo la primera Feria Académica, de Empleo e Innovación de Siglo 21. Alumnos, egresados, importantes empresas y más de 50 ONG’s, expusieron en stands sus proyectos, emprendimientos y actividades, que tienen como características fundamentales la productividad, la eficiencia y la creatividad. Feria 21 es una propuesta educativa que busca trascender y transformarse en un hito institucional, que impacte en el mercado productivo del país.

Durante la jornada se realizó el lanzamiento oficial de Impulso 21, un programa de pre incubación de emprendimientos que puso en marcha la Universidad, y conocimos los 10 emprendedores seleccionados por un Comité Evaluador. Además de las actividades principales, se dispusieron carpas donde se desarrollaron actividades de coworking entre los disertantes, jurados y demás actores de la feria, simuladores de entrevista, búsquedas laborales reales de empresas como Coca Cola, Cervecería Quilmes, Lozada Viajes, Universidad Siglo 21 y Holcim, y charlas con referentes de organizaciones líderes.

La Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, estuvo presente en la primera Feria 21 y habló sobre la importancia de este tipo de eventos: “Nuestro compromiso es acercar a las empresas, para que miren la Universidad como un socio”, aseguró. También acompañaron autoridades académicas y gubernamentales pertenecientes al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Córdoba.

Al finalizar el encuentro, un jurado integrado por representantes de la Universidad Siglo 21, Santander Río, Junior Archivement, Incutex, FADEA y el Gobierno de la Provincia, premió con becas académicas, viajes de estudio e incentivos económicos a los alumnos destacados de la feria.

10 años de Práctica Solidaria

Durante la Feria 21 también se realizó un acto por los 10 años de la materia Práctica Solidaria de la Universidad. Esta asignatura -que está presente en todos los planes de estudio de grado-, consiste en la incorporación de los alumnos a una Organización de la Sociedad Civil y su vinculación con las diferentes necesidades de la comunidad. Natsue A. Kiyama, egresada de Siglo 21, resume esta experiencia como “vincular la profesión teniendo un pie en la realidad”.

La Práctica Solidaria completa y fortalece la formación del estudiante. Permite desarrollar competencias éticas, responsabilidad social y compromiso ciudadano para su futuro quehacer profesional. Anualmente, son más de 5 mil alumnos que participan en más de 900 organizaciones.