¿Y después del COVID-19, qué?”. Ese fue el nombre y disparador de la charla online en la que participaron referentes del Ecosistema del Emprendimiento y la Innovación.

Sergio Berensztein, Marcelo Capello, Mgter. María Belén Mendé, Georgina Sposetti y Mario Barra fueron los protagonistas del encuentro y dieron sus puntos de vista sobre lo que vendrá post coronavirus, en el marco de la ansiedad e incertidumbre que nos puede generar la situación que estamos viviendo.

La rectora de Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, habló sobre los desafíos de la educación en el nuevo contexto. En este marco, aseguró que la coyuntura impulsa a una gran oportunidad. “Debemos resolver cómo la educación gira la mirada de un estudiante al que se le enseña, a un protagonista que aprende”, afirmó.

Luego explicó que el sector educativo debe ser más dinámico y hay que terminar de legitimar a la virtualidad como una forma pedagógica válida. En este marco, afirmó: “la especulación de que todo vuelva a la normalidad es utópica”.

Mirá la charla completa

Algunas frases que dejó el encuentro

“Es difícil mirar al sistema educativo solo desde Argentina. Debemos pensar en el impacto de las competencias con las que formamos a los estudiantes y hacerlo desde una mirada global”. María Belén Mendé, Mgter. en Cs. Políticas y Rectora de Universidad Siglo 21.

"Para un emprendedor crisis es oportunidad y estamos en un momento ideal para la innovación, para pensar, replantear y tomar envión". Luciano Nicora, VP Inversor y Vicepresidente de Endeavor Argentina.

"´Un Ensayo para mí´ surge de una necesidad profesional. Es la primer plataforma web de Latinoamérica que une pacientes con investigadores acelerando los procesos en el desarrollo de nuevos medicamento". Georgina Sposetti, Médica, investigadora y CEO y founder de “Un Ensayo para Mi”.

"La ciencia y el conocimiento es lo que nos une. Démosle un rol importante a los científicos, porque en el mundo que se viene tenemos que estar preparados para enfrentar situaciones similares con mayores y mejores mecanismos de detección temprana de amenazas". Sergio Beresztein, Dr. en Cs. Políticas y presidente de Berensztein®.

"El COVID-19 hizo un reseteo global masivo y acá está la oportunidad de los emprendedores. Una empresa diseñada para el éxito en el Siglo XX se tiene que transformar exponencialmente con tecnología para adaptarse a los nuevos tiempos". Mario Barra, Presidente Vates y socio fundador de Alaya Capital Partners.

"Uno de los grandes desafíos es mejorar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, haciéndolo más eficiente y ágil para tomar decisiones. Es clave hacia futuro aprender de esta experiencia". Marcelo Capello, Economista y presidente del IERAL de Fundación Mediterránea.