La comunidad Siglo 21 transitará este año un nuevo proceso de evaluación y validación de la CONEAU, máximo organismo de acreditación universitaria en nuestro país.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación es el organismo encargado de evaluar periódicamente todos los posgrados y las carreras de grado consideradas de interés público por la Ley de Educación Superior que se dictan en el territorio nacional.

Este proceso obligatorio que analiza el cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad de la propuesta académica se compone de varias etapas. Primero se realiza un proceso de Autoevaluación a través del cual toda la comunidad educativa analiza la calidad de los procesos, los logros alcanzados y las mejoras que se proponen para seguir creciendo.

Luego de recopilar dicha información, la Universidad entrega a CONEAU el Informe de Autoevaluación que evidencia el análisis de la carrera y los compromisos asumidos. El procedimiento continúa con la evaluación del informe por parte de CONEAU y la Visita de Pares evaluadores, donde observarán las instalaciones y el cotidiano desempeño de nuestras prácticas académicas e institucionales. Se reunirán y conversarán con docentes, alumnos, graduados, autoridades, codocentes e instituciones que reciben alumnos de práctica.

Después, el organismo presenta un Informe en función de estas instancias previas y, luego de un lapso de diez días en que la Universidad puede contestar requerimientos, plantear desacuerdos o ampliar la información, CONEAU emite la Resolución de Acreditación por tres o seis años, o resuelve la no acreditación. En este último caso, la universidad puede solicitar un Recurso de reconsideración.

El compromiso con la calidad es un trabajo permanente de toda la comunidad educativa, ya que las carreras deben ser reacreditadas cíclicamente y cumplir nuevos objetivos, desafíos y metas en pos de una continua superación institucional.

Conocé el proceso de Acreditación de CONEAU:

+ Info