Realizamos la charla virtual “Transformando competitivamente mi negocio post pandemia”, en donde el distinguido profesor, consultor e investigador internacional, Dr. Jaime Alonso Gómez, compartió con los participantes herramientas para que los negocios enfrenten los desafíos que plantea la pandemia y cómo volverlos competitivos en la nueva normalidad.

En un ambiente de interacción, ágil y orientado a la acción práctica y efectiva, Jaime Alonso Gómez, compartió “las 5 herramientas de aseguramiento para responder con efectividad a la emergencia del COVID-19”. En este marco, afirmó habló del aseguramiento de: los colaboradores de la empresa, el valor a los clientes, el modelo de negocio y la cadena de suministro, la robustez financiera y la toma de decisiones en función del análisis y el riesgo calculado.

Seguidamente explicó las 9 estrategias para transformar las organizaciones hacia el nuevo normal.

“Si no es ahora cuándo, si no somos nosotros quiénes”, enfatizó. Habló de la necesidad de responder con esperanza, estudio y riesgo calculado ante la situación que estamos atravesando.

Sobre el Dr. Jaime Alonso Gómez

Es un catedrático de influencia en América Latina. Poseé licenciaturas y maestrías en México, Japón y Canadá. Es Doctor en Economía y Ciencias Administrativas de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Actualmente es Profesor de Estrategia y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego, California, y consultor para más de 100 organizaciones de América, Asia, Europa y África.