Veinticinco estudiantes provenientes de Bélgica, Francia, México, Colombia y Brasil, eligieron Córdoba y la Universidad Siglo 21 para realizar un intercambio educativo durante este semestre.

Siglo 21, a través de su Centro de Internacionalización, tiene convenios de cooperación y movilidad estudiantil con otras universidades del mundo. Gracias a esto, estudiantes extranjeros pueden realizar una parte de su carrera en nuestra Universidad, así como también los alumnos de Siglo 21 pueden viajar y formarse en otros países.

Este año, son 25 los jóvenes de intercambio que empezarán a transitar esta importante experiencia. Los alumnos fueron recibidos para comenzar parte de sus estudios de grado en nuestra Universidad. Participaron del ciclo introductorio a la vida universitaria adaptada a extranjeros y datos relevantes para su autogestión como alumnos de la Universidad. En el quincho realizamos una actividad integradora y lúdica, en la que los estudiantes pudieron conocerse entre sí y exteriorizar sentimientos, miedos y ansiedades de vivir y formarse en otro país. Con el acompañamiento de los miembros del equipo de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Estudiantil, recorrieron el Campus y Experimenta 21 y, finalmente, se realizó un almuerzo de camaradería y comida típica argentina.

Intercambios para los estudiantes de la Siglo 21

En la Universidad Siglo 21, los alumnos pueden realizar intercambios internacionales para conocer otras culturas y experiencias, adquirir nuevos conocimientos, habilidades y herramientas que fortalezcan su formación. La idea es que puedan crecer en su carrera incorporando un valor distintivo en su futuro como profesionales.

Esta iniciativa busca formar competencias en los jóvenes que atiendan las necesidades del mundo laboral actual en constante transformación: capacidad de resolver problemas, adaptación a los cambios, trabajo en equipo y colaborativo en entornos multiculturales, habilidades conversacionales integrando la escucha de diferentes lenguajes y contextos, entre otras.

El Centro de Internacionalización de Siglo 21, ofrece a los alumnos la posibilidad de hacer intercambios de grado, de posgrado y viajes por carrera, experiencias de vida únicas, que transforman a quien la realiza tanto en lo personal como en lo profesional.