La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de interés a la Colecta Solidaria “Abrigo mi Ciudad” que se realizó el 18 y 30 de mayo en la Ciudad de Río Cuarto. La iniciativa fue liderada por Voluntarios 21 y el Centro de Iniciativa Urbana, junto a distintas organizaciones de la sociedad civil. 

Se trató de una acción para recolectar zapatillas, ropa de abrigo y frazadas para los sectores más vulnerables. El objetivo consistió en entregar lo recogido a referentes de merenderos y centros comunitarios para su posterior distribución entre quienes más lo necesitan.

El compromiso asumido se concretó mediante un sistema de cuadrillas para receptar y organizar el volumen de donaciones, que fueron dirigidas a unas 200 familias riocuartenses, mientras que además 65 entidades sociales resultaron beneficiarias de las provisiones.

A esta acción se sumaron otras instituciones como Cáritas, FURC, TECHO, Parroquia del Espíritu Santo, Payamédicos, Jóvenes Empresarios CECIS, Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Río Cuarto, Rotaract Club Río Cuarto, Interact Club Río Cuarto, Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural y el Parque Ecológico, acompañados por la Cruz Roja Argentina y la Subsecretaría de Juventud de la ciudad con el soporte de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

Mirá el video sobre “Abrigo mi Ciudad”

 
back-to-top