Durante la última semana de julio culminó la primera cohorte de la Diplomatura en Diseño y Gestión de la Innovación Educativa de la Universidad que cursaron los estudiantes por un lado, en el Centro Universitario Buenos Aires y por el otro, en la Sede Campus en Córdoba. La Mgter. Melania Ottaviano es la Directora de la Diplomatura y Directora Instituto de Educación e Innovación de Universidad Siglo 21

Este programa tiene como objetivo reestructurar el rol del profesor, ya que en los próximos años su función no será transmitir sus conocimientos, sino el de actuar como guía para que el propio estudiante construya contenidos a partir de diferentes fuentes con base en la creatividad. Por eso, la intención del ciclo fue formar a directivos, docentes y profesionales del ámbito educativo para gestionar el futuro, en el presente.

La última clase concluyó un fructífero ciclo de capacitación docente en la que participaron los representantes de Lego Education de Argentina realizando una actividad de integración de recursos digitales como programación y robótica.