El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy aprobó recientemente el convenio entre el Poder Judicial y la Universidad Siglo 21 para la realización de Prácticas Profesionales. El mismo permitirá a estudiantes que cursan la carrera de Abogacía bajo la modalidad de educación distribuida, vivenciar experiencias laborales en Tribunales.

Cabe destacar que Práctica Profesional es una materia obligatoria para todas las carreras de grado de nuestra Universidad, la cual permite a nuestros alumnos insertarse en el mundo laboral y vivir experiencias que le faciliten fijar contenidos y adquirir conocimientos prácticos. Tiene una duración de 3 meses y se cursa en el penúltimo semestre de cada carrera.

Para la aprobación del convenio, autoridades de nuestra Universidad y representantes del Centro de Aprendizaje Universitario de la Provincia de Jujuy expusieron la necesidad de buscar espacios de cooperación mutua que permitan brindar a los alumnos una formación integral mediante la combinación de conocimientos teóricos prácticos, y una experiencia enriquecedora para ambas partes.

El acuerdo aprobado por cuatro años, tiene como destinatarios a los alumnos que estudian en el Centro de Aprendizaje Universitario San Pedro de Jujuy, el cuál nuclea a estudiantes residentes de San Pedro, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y El Carmen. Los mismos comenzarán sus prácticas profesionales este semestre.