El evento tuvo lugar en la ciudad de San Francisco y estuvo dirigido a criminólogos y cibercriminólogos de Universidades de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Bajo el concepto “Confrontando las injusticias e inequidades” se trabajó en la ciber-criminología, los nuevos desafíos existentes en la materia y en la incidencia de la tecnología en la investigación digital.

El encuentro contó con la participación de Luciano Monchiero, Director de la Especialización en Cibercrimen y Director de la Diplomatura en Seguridad de la Información de la Universidad Siglo 21.

Además, en la conferencia se debatió sobre tres ejes principales: La importancia de las Ciberpolíticas y su influencia en los cambios que afectan a los usuarios y ciudadanos; la generación de grupos de trabajo entre miembros de diferentes universidades y la posibilidad de realizar proyectos de investigación que permitan complementar la tarea de organismos judiciales en todo el mundo; El trabajo conjunto a nivel global con el fin de intercambiar experiencias a través de diferentes metodologías científicas.