Del 18 al 22 de noviembre tuvo lugar el encuentro interinstitucional sobre innovación y calidad de la educación superior en el Centro de Aprendizaje Universitario de Vicente López, Buenos Aires.

Formó parte del evento una comisión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, conformada por el MSc. Aníbal Puya Lino, Director de la Carrera de Educación Básica, el MSc. Freddy Tigrero Suárez, Coordinador de Currículo, Titulación y Capacitación y el MSc. Yuri Ruiz Rabasco, Docente investigador de la Carrera de Educación Básica.

En representación de nuestra Universidad, participó el Dr. Marcos Requena, Coordinador del Núcleo de Investigación de la Innovación Educativa.

La iniciativa se centró en la exposición, el análisis documental y el debate. Asimismo, buscó generar propuestas sobre posibles acuerdos de intercambio y cooperación en materia de docencia e investigación.

Las temáticas se enmarcaron en el ámbito de la cooperación en proyectos de investigación e innovación educativa, la movilidad docente y estudiantil, y la capacitación en didáctica de enseñanza.

Nuestra Casa de Altos Estudios espera continuar generando conversaciones y acciones orientadas a fortalecer la implementación de las iniciativas que se desarrollaron en este encuentro.