Nuestra Universidad celebró en el día de ayer la Ceremonia de Premiación de los Destacados Siglo 21 2016, instancia en la que se reconoce a alumnos, estudiantes y empresarios del país por su labor en consonancia con los valores esenciales que nuestra casa de estudio busca promover en el día a día. Desde hace 16 años, la Universidad Siglo 21 premia a quienes se destacan por su espíritu emprendedor, compromiso social, creatividad, innovación, dedicación al estudio y desempeño profesional.
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la casa, alumnos, docentes, co-docentes, familiares y amigos, así como referentes de empresas, fundaciones e instituciones.
Con la conducción de Silvia Pérez Ruiz, primero se hizo entrega de la distinción a los Docentes Destacados 2016, quienes se caracterizan por una sólida formación académica y competencias profesionales vinculadas en forma directa y permanente con el mundo productivo y social. La mención se hizo a 33 profesores de nuestra institución, siendo cuatro de ellos galardonados especialmente: como Docente Innovador por su labor en Experimenta 21, el Prof. Javier Romero Segura; como Docente Emprendedor por su constante predisposición y el fomento del emprendedorismo, el Prof. Juan Bautista Vargas Foix; como Docente Internacional por sus experiencias de intercambios y su aporte a Universidad, la Sra. Beatriz Ergo; y como Docente Solidario por su participación activa en el Programa de Competencias para la Inclusión, la profesora María Luisa Soldavini.

Continuando con la celebración se realizó la entrega del solapín de oro distinguiendo al Empresario Líder 2016, una persona que ha realizado un aporte de gran valor al crecimiento económico y desarrollo global de la región, creador de una de las empresas más trascendentes y de mayor proyección de la Argentina, el Ingeniero Martín Migoya. El reconocimiento fue recibido en su representación por Néstor Nocetti, EVP Public Affair & Co-Founder de Globant y Gabriel Allasia, VP of Operations Córdoba Site Manager, quien en su discurso destacó el papel de nuestra universidad con el emprendedorismo: “Esta universidad entiende muy bien a los emprendedores e intraemprendedores. Recibir este premio es un enorme orgullo".

Además se hizo entrega de las menciones a los finalistas del Estudiante Destacado 2016, seleccionados entre 198 alumnos postulados de todo el país. En este sentido fueron premiados con el Solapín de Plata, diploma y estatuilla que acredita tal reconocimiento, y una beca para realizar una Diplomatura o un Curso en la Escuela de Negocios o en la Escuela de Posgrado, los siguientes alumnos: Diego Encina (4° mención especial y premio al Mérito Académico por su promedio de 9,23), Viviana Elisabeth Sansone (3° mención especial), Carlos Alberto Blomberg (2° mención) y Marina Montalvo (1° mención).

Por último se hizo entrega del Solapín de Oro, estatuilla, diploma y beca para realizar una carrera de Posgrado, a la Alumna Destacada 2016 a nuestra estudiante Paula Marcela Palacios, estudiante de Abogacía en el CAU San Andrés de Gran Buenos Aires, quien aparte de ser madre y esposa ha demostrado mantener y compartir los valores de nuestra Universidad: "Estudio para que con mi carrera yo pueda cambiar el mundo".