El jueves 18 de agosto se realizó la entrega de 175 pinos al Instituto Agrotécnico Padre Viera, de la

Fundación EFFETA, en la localidad de Alta Gracia.

Los árboles formarán parte de una cortina verde en el predio agrícola en el que funciona la escuela. Esta no solo tiene una función estética, sino que también protege a los suelos de la erosión, ayuda a la absorción del agua de lluvia y genera remediación ecológica.

Los árboles fueron preparados para ser llevados a campo en el vivero de la Universidad durante un año, dentro del proyecto FORESTAL 21 que está a cargo de la Carrera de Administración Agraria y funciona con el trabajo de los alumnos de las distintas materias de la Licenciatura en Administración Agraria y los alumnos de Práctica Solidaria.

FORESTAL 21 tiene la misión de apoyar la forestación y ha producido más de 1.000 árboles en su primer año de vida. Estos 175 son los primeros en ser llevados definitivamente a campo por una institución receptora.

Del encuentro participaron María Eugenia Rodríguez, Coordinadora del Centro de Sustentabilidad Social, Esteban Papalini, Director de la Licenciatura en Administración Agraria y un representante del área de infraestructura de la Universidad.