Este domingo, a partir de las 9 de la mañana en el Parque Sarmiento, se desarrollará la primera edición de la “Milla Cordobesa”. La carrera es organizada por el grupo de atletismo municipal “Running La Muni” y tiene como objetivo principal promover la actividad física y el deporte para un estilo de vida saludable.

Un punto distintivo de esta competencia es la distancia que recorrerán los atletas, ya que además de poder inscribirse en la habitual carrera de 5 km, los participantes también podrán optar por correr una milla urbana, es decir, 1609 metros. Esta modalidad resalta por combinar resistencia con velocidad y resulta muy atractiva para los espectadores, ya que, al ser una carrera de media distancia, permite ver la evolución de los atletas durante la disputa de casi toda la prueba.

Como parte de la organización del evento, César Sueldo, estudiante de Ingeniería en Software en la Universidad Siglo 21 y atleta federado de la EMAVA (Escuela Municipal de Atletismo de Villa Allende), resaltó la importancia de darle visibilidad a las competencias de distancias cortas o medias: “El objetivo de la Milla es que la gente que participe no solamente pueda poner a prueba su velocidad, sino que pueda disfrutarlo. Además, buscamos que se popularicen las distancias cortas, para que vuelvan a ser consideradas por los gestores de este tipo de eventos”.

La organización plantea una propuesta innovadora, con la idea de promover una distancia que no es común en Córdoba. “El circuito estará certificado y habrá señales a los 400, 800 y 1000 metros, para que los competidores puedan diagramar sus estrategias de competencia”, comentó el estudiante.

La carrera, en ambas distancias, se desarrollará en carácter participativo y competitivo, teniendo como punto de partida y llegada a la “Pradera de la Leona”, ubicada en la Avenida Deodoro Roca, dentro del Parque Sarmiento. Será un domingo ideal para compartir en familia y con amigos, al aire libre, redescubriendo la histórica distancia de la milla urbana. Podés encontrar más información del evento en Facebook o Instagram: Running La Muni Córdoba o en https://www.eventbrite.com.ar/e/milla-cordobesa-registration-75614512041.