Con la adhesión de nuestra Universidad a través del Centro de Sustentabilidad Social, el Elenco Teatral Desafiarte presenta su novena producción llamada “Pájaros del Alma”, la cual será puesta en escena el próximo sábado 3 de diciembre a las 21 hs. en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Como todos los años, la función se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y resume el trabajo durante el año de directores, actores y actrices con y sin discapacidad, con artistas independientes, alumnos de teatro, egresados y muchos que se van sumando año a año.

Desde el 2008 cuando la Fundación Desafiarte en la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las Personas con Discapacidad (PcD) formó junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois el Elenco Teatral Desafiarte, vienen rectificando el concepto de oportunidades, asegurando que sin ellas no se concreta la integración, para que todas las Personas con Discapacidad puedan transitar un proceso artístico integrador desde el Teatro. Hoy ya llevan nueve años ininterrumpidos de una propuesta artística actoral inclusiva que a través de la articulación, confluencia y decisión de crear y sostener acciones concretas de ampliación de derechos, da oportunidades para todos en el marco de la diversidad cultural. “No hablamos de inclusión, la vivimos como hacedores y espectadores de esta obra teatral”.

Desde nuestra Universidad es un verdadero orgullo participar como adherente colaborando con la difusión de un producto artístico que convoca a estos artistas, que son los verdaderos protagonistas, y a otras instituciones educativas y gubernamentales que colaboran junto a la Fundación Desafiarte.

Sinopsis de la obra

Los Borenses son una creación única que vive a la orilla de los bosques. Conviven con la naturaleza, son sus protectores y se los suele confundir con los duendes, pues son casi invisibles a los ojos de los humanos.
Anuncian situaciones peligrosas para la vida del bosque y todo lo que hay en él: sus animales, sus aves, sus plantas, sus sonidos, sus colores; su hábitat.
Su región se llama Bora y  viven en familias: son  juguetones, divertidos y burlones, tienen sus propias leyes.
Los Borenses son muy amigos de los pájaros, están atentos a sus necesidades y cuidan de ellos, guardianes de plumas y vuelo.
Un día  comienza el verdadero drama y la lucha entre los Borenses y un poderoso magnate.
Bosque y devastación son la trama de este encuentro entre codicia, conservación y cuidado responsable del medio ambiente.
PAJAROS DEL ALMA Un pájaro, todos los pájaros”

Para conocer más de la fundación visitá: www.fundaciondesafiarte.org.ar