Se realizó en Córdoba el Foro Internacional de Emprendedores 2018. La Fundación Educativa Junior Achievement, junto con el apoyo de la Universidad Siglo 21, llevaron a cabo la 20° edición del FIE del 14 al 19 de mayo en la localidad de Tanti, el cual logró reunir a 400 jóvenes de más de 16 delegaciones.

El Foro Internacional de Emprendedores es un programa educativo de alto impacto que se organiza anualmente con el objetivo de promover el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 23 años de más de 16 países, quienes a través de la formación en valores, actitudes y herramientas descubren su potencial para emprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de su comunidad.

El FIE 2018 trabajo en sus aspectos educativos a partir de 3 grandes ejes que englobaron los temas desarrollados en todas las conferencias, paneles, talleres y actividades prácticas. Para ello se consideraron las características que identifican a las nuevas generaciones las cuales dieron como resultados los siguientes lineamientos: Autoeficacia, Innovación tecnológica y ABC Financiero.

Belén Pogio, una de las alumnas de Siglo 21 que participó del encuentro expresó que para ella “el FIE es una experiencia única que no sólo sirve para aprender conocimientos nuevos sobre el mundo actual, sino también para desarrollar aptitudes propias para enfrentarse al mundo que se nos viene en el futuro”. Por otra parte, en palabras de Paula Zanotti, otra estudiante de la universidad: “el FIE es un lugar de encuentro, encuentro con los otros y encuentro con uno mismo. Es un lugar para aprender diferentes posiciones y realidades. Es un lugar donde los sueños se hacen realidad”.