Con una nutrida grilla de referentes mundiales las jornadas se desarrollaron este martes y miércoles de manera virtual en su totalidad.

Se llevó adelante una nueva edición del Congreso Internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI”. Se trató de la novena jornada, que en esta oportunidad se realizó completamente virtual a raíz de las actuales medidas sanitarias. El evento consistió en dos jornadas cargadas de actividades por las que pasaron los referentes locales e internacionales más importantes de esta corriente de pensamiento económico.

La novena edición del congreso, posicionado como uno de los eventos más importantes en América Latina relacionado con el pensamiento liberal y las contribuciones contemporáneas a esta escuela de pensamiento, estuvo a cargo de la Fundación Internacional Bases, Fundación LiberAr, Universidad Siglo 21, Austrian Economics Center y Hayek Institut.

De este modo, en las conferencias y Master Talks Austríacas, se combinaron referentes del liberalismo clásico con los pensadores jóvenes más destacados en relación a política monetaria, libre comercio, el rol del Estado y los impuestos, incentivos a la inversión y la producción, entre otros temas.

A raíz de los protocolos sanitarios que rigen actualmente, la novena edición se llevó adelante en su totalidad mediada por tecnologías, siendo la primera vez que se realiza bajo este formato desde el puntapié inicial que se dio con el congreso de 2006. Bajo dicha modalidad se sucedieron las dos jornadas en la que se destacaron speakers como Krassen Stanchev de Bulgaria, Marian Tupy de Estados Unidos, Daniel Lacalle de España, Leszek Balcerowicz de Polonia y los argentinos Alberto Benegas Lynch (h) y Javier Milei.

Tras el cierre comenzó la cuenta regresiva para la décima edición del congreso que se realizará el año que viene en Viena, Austria.