Ayer realizamos el Campus Day de la Universidad Siglo 21, una fiesta académica para celebrar en comunidad el Día del Estudiante. Durante el festejo se hicieron numerosas actividades.

Al comenzar la jornada los humoristas Camilo y Nardo animaron el encuentro e invitaron a los estudiantes a recorrer las distintas carpas interactivas coordinadas por los Centros de Excelencia de la Universidad: Centro de Internacionalización, Centro Emprendimiento e Innovación, Centro de Egresados y Empleabilidad y Centro de Sustentabilidad Social. También se instaló una carpa de la Escuela de Negocios, donde los alumnos de posgrado pudieron conversar con profesores, expertos y compañeros de los distintos programas, y una carpa “Estrella” donde se brindó toda la información sobre escuadras deportivas, grupo coral Voces 21, concurso Estudiante Destacado, Torneo de Fútbol, Club de Beneficios Siglo 21 y Club Estudiantil. Los chicos también pudieron realizar visitas guiadas en Experimenta 21 y conocer esta propuesta académica que apuesta a la innovación, la práctica profesional y el aprendizaje experiencial.

A continuación se llevó a cabo un Ciclo de Charlas Inspiradoras integrado por tres conferencias. En primer lugar, Daniel Fernández, creador y director técnico de Los Pumpas (una propuesta deportiva para chicos con discapacidad), habló sobre “Trabajo en equipo y liderazgo en deportes colectivos ante la adversidad”. En segundo lugar, Leonardo Medrano, Doctor en Psicología y Secretario de Investigación de la Universidad Siglo 21, dio una charla sobre neurociencias y comportamiento humano que se llamó “¿Por qué hago una cosa cuando en realidad quiero hacer otra? El sustrato cerebral de las malas decisiones”. Por último, Andrés Pallaro, Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21, fundador de la Mesa Coordinadora de TEDx Córdoba y especialista en el mundo de los negocios digitales y el emprendedorismo, disertó sobre los 10 Desafíos de un Emprendedor en la Nueva Economía.

Más tarde, el conocido grupo Hecatombe brindó el show “La vida en canciones”, para disfrutar de un momento de risas y humor. Finalmente nuestra rectora Mgter. María Belén Mendé, compartió unas palabras inspiradoras a los presentes y el artista del momento, Benjamín Amadeo, cerró el festejo con un espectáculo musical.

En sintonía con uno de los valores centrales de la Universidad, en Campus Day planteamos algunas medidas para proteger el medio ambiente: a través de nuestras redes invitamos a los estudiantes a realizar “carpooling” o auto compartido, alentamos a disminuir el uso de electricidad y a diferenciar la basura. Durante la jornada el equipo de “Circular Carbón”, estuvo realizando la medición de Huella de Carbono, para luego compensar el impacto a través de acciones ambientales que absorban los gases que fueron emitidos a la atmósfera.

El evento se transmitió en vivo vía streaming a todo el país, bajo la conducción de Celina Morgan, Tutora de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Siglo 21.

El Campus Day fue una gran jornada para la comunidad Siglo 21 y especialmente para los estudiantes, los protagonistas de nuestro proyecto educativo. Saludamos en su día a los más de 60 mil alumnos de la Siglo 21 de todo el territorio argentino.

back-to-top