Alumnos emprendedores de la Universidad Siglo 21 expusieron sus trabajos en este evento. Dos de ellos resultaron ganadores.

El viernes pasado se llevó a cabo el concurso Club del Pitch, en el marco del cierre de la materia Emprendimientos Universitarios. El concurso Club del Pitch es un encuentro entre estudiantes emprendedores, en el que presentan sus proyectos con el objetivo de recibir devoluciones positivas y negativas y de convencer a un público específico (inversores, clientes, aliados, etc.).

La exposición es evaluada por un jurado de excelencia, conformado por referentes de proyectos innovadores, empresarios y académicos de la Universidad: Natalia Yubel (Dir. Fundación E+E), Maira Calzada (Op. Manager Alaya Capital Ventures), Marcelo Moreno (Dir. IProCom - Criterionet), Paola Ferreira (capacitación Fundación E+E, comunicaciones Kolektor), Elisa Panero (Dir. Innovación educativa, Universidad Siglo 21), Andrea Belgrado (Dir. Calidad y persistencia académica, Universidad Siglo 21), Julián Schofer (Coord. Centro de Egresados y Empleabilidad), Guillermo Paz (Dir. Social Media Trends, co-fundador Sportnalize, docente diplomaturas y emprendimientos Universidad Siglo 21), Andrés Colombo (Coord. Incubadora de empresas UNC, y docente emprendimientos Universidad Siglo 21), Pablo Peralta (Gerente FIDE y docente emprendimientos Universidad Siglo 21), Jimena Flores (Dir. Fundación Junior Achievement, y ayudante de cátedra en emprendimientos Universidad Siglo 21), Carolina Costa (Tienda Alo y docente emprendimientos Universidad Siglo 21), Maximiliano Kiatkovsky (Resp. Comercio exterior y negocios globales, Oleohidraulica Tecnicord S.A., y docente de emprendimiento Universidad Siglo 21) y Alejandra Lucero (Dir. Gestión Humana, Escuela de Negocios, y docente emprendimientos Universidad Siglo 21).

En esta oportunidad participaron 11 equipos y dos de ellos resultaron ganadores. El primer lugar fue para “Be Frame”, un proyecto de anteojos impresos en 3D con posibilidad de personalización según el cliente. El segundo puesto se lo llevó “I'm Here”, un dispositivo de geolocalización para niños y mascotas.

Emprendimientos Universitarios es una materia común a todas las carreras de grado, en la que los estudiantes desarrollan un proyecto emprendedor y realizan una presentación final con el formato Elevator Pitch. Este espacio les permite desarrollar su perfil creativo e innovador.