El miércoles pasado en el Hotel NH City and Tower de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la Conferencia Internacional IARSE “Las Empresas como co-creadoras de Bienes Públicos”. Este es uno de los espacios de debate, intercambio y difusión de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad más conocidos del país. El evento fue organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE) y contó con el apoyo deSiglo 21 como sponsor.

Luis Ulla, Director de IARSE, dio la bienvenida a los asistentes, introdujo el tema central de la Conferencia y sumó reflexiones en relación a la situación de los bienes públicos en Argentina.

A continuación, Sabina Zaffora-Gerente de Sustentabilidad de Natura Cosméticos-, junto a Liliana Cagnoli-Presidente del Banco de Alimentos de Tandil- y un representante del Sector Público, compartieron el primer panel sobre la creación y el fortalecimiento de los bienes públicos.

Posteriormente, Guillermo Von Bergen-Presidente de Hankel Argentina-, Pascual Fidelio-Director Ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC- y Juan Carlos Lucio Godoy-Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros-, expusieron ideas sobre la articulación del sector privado con otros agentes y con el interés de la comunidad, para alcanzar una convivencia armoniosa de la sociedad.

Para finalizar, disertantes de primer nivel plantearon nuevas propuestas para la creación de bienes públicos de calidad y para que las comunidades participen de su construcción.

También se llevó a cabo, por segundo año consecutivo,un taller práctico que permitió trasladar los contenidos teóricos aprendidos a lo largo de la actividad y aplicar las temáticas abordadas.