El próximo viernes 9 de agosto se realizará la quinta edición de este emblemático encuentro para la Universidad Siglo 21, que tendrá lugar en la provincia de Santa Fe. El Árbol de la Convivencia es protagonizado por 25 estudiantes, quienes representan a cada provincia de nuestro país y Capital Federal, y el Alumno Destacado Edición 2019, Nicolás Rosato.

El evento se realiza cada año en diferentes lugares del país y tiene un objetivo contundente: plantar un árbol como símbolo de la unión en un proyecto colectivo y el respeto por la diversidad de culturas de cada región. El acto, como emblema de convivencia, integración y federalismo se enmarca en la identidad de nuestra Universidad democrática, inclusiva, federal y nacional buscando el desarrollo de un país mejor a través del conocimiento.

Este encuentro cumplirá su quinta edición consecutiva. El primer árbol fue plantado en nuestro Campus en el año 2015, en el marco del 20° aniversario de Siglo 21. En 2016, y con el mismo fin, tuvo lugar el evento en Tucumán, cuna de nuestra independencia, para plantar el árbol en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. En 2017, fue en la provincia de La Rioja que se continuó con lo que ya se había convertido en tradición de Siglo 21. La última edición tuvo lugar en Mendoza y contó con el siguiente manifiesto:

“Somos nuestros ríos, montañas, valles, sierras, lagos y mares. Somos cada elemento de nuestra geografía, así vamos creando la cultura que nos identifica, nos distingue y que nos lleva a seguir adelante. Aumentando en cada paso la tolerancia y la convivencia que nos ayuda a encontrarnos con el otro permitiéndonos así compartir la tierra que por kilómetros nos diferencia pero a la vez nos hace uno”.

En esta oportunidad, el Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe será quien reciba a los estudiantes de todo el país, y también a graduados, referentes, autoridades de la Universidad e instituciones que nos acompañarán en otra edición de este encuentro tan significativo para nuestra comunidad. La particularidad es que cada representante de las provincias de nuestro país aporta la idiosincrasia e impronta de su tierra y, en el encuentro con sus pares, se enriquece. Te esperamos para vivir otro momento histórico para nuestra Universidad, con el fin de seguir construyendo un país mejor a través de la educación.