En su edición 2019, la Universidad Siglo 21 se pobló de creativos para vivir una semana llena de acciones que permitieron a los estudiantes integrarse activamente con el mundo productivo y social. Los alumnos pudieron compartir jornadas de intercambio de ideas y promover las competencias necesarias para responder a demandas complejas y reales de su actividad.

El Inspira 21 albergó a tres grandes eventos que impulsaron a los participantes a aprender innovando, investigando y creando a partir de experiencias que buscaron transformar grandes ideas en realidad. Bajo esta premisa, se llevó adelante el Innovathon, Rally Creativo y el Estar de Moda, eventos conocidos por la comunidad 21 que ofrecen una propuesta superadora año tras año.

La jornada estuvo destinada a estudiantes y egresados de las carreras de Diseño de Indumentaria, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad y Marketing Digital, Diseño y Animación Digital e Ingeniería en Software, que protagonizaron una semana llena de concursos, workshop, exposiciones, conferencias y charlas que ayudaron a enriquecer su formación profesional.

Innovathon: una competencia intensiva de diseño

El “Maratón de Diseño Industrial” fue organizado por los estudiantes y egresados de Siglo 21, en conjunto con el Centro Tecnológico de Arteaga y la Universidad Nacional de Córdoba. De esta manera se llevó adelante un espacio de aprendizaje para potenciar proyectos, y que los participantes puedan recibir capacitaciones metodológicas y un mentoreo intensivo en el Campus de la Universidad.

En su edición 2019 participaron quince emprendimientos, cuarenta y cinco diseñadores, dos capacitaciones y una competencia académica que buscó enfrentar desafíos que se presentan en el mundo real. El evento estuvo destinado a proyectos y equipos de diseño interdisciplinarios que trabajaron en conjunto durante una jornada completa.

Estar de Moda: una vidriera de talentos

El Auditorio de Sede Nueva Córdoba fue el escenario para la muestra de los trabajos de los alumnos y egresados de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Con las puertas abiertas al público, se vivió un espacio para mostrar diversas prendas que buscarán revolucionar la industria textil y marcar tendencia para la próxima temporada.

Para cerrar una exhibición de primer nivel, Romina Cardillo, diseñadora argentina con gran trayectoria nacional e internacional, compartió sus experiencias en los principales eventos del mundo de la moda y charló con los presentes brindando consejos y respondiendo consultas sobre el mundo laboral.

Rally Creativo: estimular la competencia creativa

Se vivió una vertiginosa jornada en la que alumnos de Publicidad, Diseño y carreras afines de la Universidad Siglo 21 e instituciones educativas invitadas participaron para solucionar un problema de comunicación de un anunciante real.

A través de un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento, los estudiantes lograron vincular la vida académica con la industria y sus tendencias, dentro de un concurso que enaltece el protagonismo de los alumnos de cara a sus desafíos laborales como profesionales.

Consistió en un espacio para que los participantes pongan a prueba los conocimientos teórico - prácticos adquiridos durante la carrera y, a su vez, permita facilitar la integración de publicitarios y diseñadores gráficos en una experiencia de trabajo interdisciplinaria.