Universidad Siglo 21 otorgó una beca completa al riojano Exequiel Torres, campeón mundial de BMX Junior.

El campeón mundial de BMX Junior, Exequiel Torres, podrá estudiar Psicología en el Deporte para el Desarrollo de Atletas en el Centro de Aprendizaje Universitario de La Rioja, su provincia natal. Esta certificación que ofrece Siglo 21 junto a Barça Innvation Hub Universitas, de España, tiene como objetivo desarrollar y potenciar competencias para obtener herramientas que permitan un mejor acompañamiento del deportista de alto nivel, para lograr el mayor rendimiento en todas las áreas.

Universidad Siglo 21 apoya y acompaña permanentemente a los atletas argentinos, alienta los valores deportivos y apoya mediante becas a 70 deportistas de la Unión Argentina de Rugby, a 30 del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a muchos otros del Jockey Club Córdoba, El Tala, La Tablada, Athletic y el Club Urú Curé.

Exequiel Torres se suma entonces a Alessandro Taccani y Julia Gomes Fantasia (ENARD) y a los Pumas Gonzalo Bertranou, Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez entre muchísimos otros deportistas becados por esta Universidad para poder cursar sus estudios sin abandonar sus carreras deportivas: “Estudiar es importante porque es una herramienta fundamental para defenderme del día a día y armar un buen futuro. Esta carrera se relaciona y aporta mucho a lo que me gusta y me dedico”, sostuvo Exequiel.

Exequiel Torres

Exequiel destaca las posibilidades que le brinda esta casa de estudios: “Me gusta la Siglo 21 por su modalidad a distancia o virtual, ya que puedo estudiar sin dejar de competir o entrenar en cualquier parte del mundo, accediendo con facilidad a todos los apuntes y libros que me brinda la misma Universidad”.

El riojano participará de la final de BMX de la Copa del Mundo en Santiago del Estero, el 29 y 30 de septiembre de este año. Sobre este encuentro Exequiel nos decía: “Lo que amo del BMX es el estilo de vida sano, compartir y conocer a personas con los mismos sueños en diferentes lugares del mundo. Espero volver a hacer historia como el año pasado, y poder cerrar un año de la mejor manera”.