El saldo fue más que positivo para la edición 2019 del “Córdoba Tech Week”. Más de trecientas rondas de negocios, mil participantes y expositores internacionales coronaron a la “Semana TIC” que reunió a la industria del software en el centro del país.

El evento -organizado por el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Córdoba- se extendió del 9 al 13 de septiembre.

Por su parte, la Universidad Siglo 21 apoyó la iniciativa con una nutrida grilla de actividades que incluyó charlas abiertas sobre DevOps, Cyberseguridad y Criptomonedas, entre otras. Además, la institución fue parte del “Edutech”, el espacio destinado a la educación y la tecnología con el objetivo de promover que los estudiantes conozcan sobre el sector y se vuelquen a carreras tecnológicas.

Este año la “Semana TIC” tuvo un marcado perfil internacional, ya que la programación contó con expositores de las empresas líderes del rubro en el mundo, como Carlos Rebellón de INTEL Colombia, Pablo Duboue de Textualization Software de Canadá, Leone Tolesano de Carbon Black de Brasil y Javier Artigas de Connectus Medical Group de Uruguay.

Robótica, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciencia de datos, machine learning (software que enseña a los sistemas a aprender de manera autónoma) y agtech (tecnologías digitales para el agro), fueron las principales temáticas abordadas durante las conferencias.

No sólo la ciudad Capital fue la sede de esta iniciativa, sino que se expandió por toda la provincia, incluyendo localidades como Cruz del Eje, Mina Clavero, Deán Funes, Villa María de Río Seco, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.