Género

Servicio de Extensión Comunitaria: “Nuevas Masculinidades y Prevención de la Violencia de Género”

16 de septiembre de 2021

servicio_de_extension_comunitaria_-_siglo_21_-_1.jpeg

Se presentó formalmente un nuevo Servicio de Extensión Comunitaria (SEC) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad.

Fundado a partir de un convenio entre el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y Siglo 21, el nuevo SEC tiene como objetivo favorecer y acompañar el impacto de las políticas públicas sobre la prevención de la violencia de género, promoviendo la formación de estudiantes y egresados de Psicología en su desarrollo profesional y la actualización técnica del equipo del Centro Integral de Varones en situación de violencia (CIV) y la Delegación de Río Cuarto.

De esta manera, docentes de la Lic. en Psicología de Córdoba y Río Cuarto realizarán talleres desde un abordaje psico-socio-educativo para varones, ofrecerán un espacio de sensibilización sobre violencia de género y nuevas masculinidades a la población en general y generarán espacios de actualización profesional para los equipos del CIV y Delegación Río Cuarto.

Participaron del evento realizado el 10 de septiembre Mgter. Pablo Rivarola (Vicerrector Académico de Universidad Siglo 21 y Director General del Centro Integral de Varones en situación de Violencia), la Ab. María José Carignano (Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas), el Mgter. Nicolás Gallo (Tutor de Lic. en Psicología), Diego Pedrotti (Jefe de Área de Coordinación Técnica en Centro Integral de Varones), el Ab. Gustavo Ávila (Delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Juan Pablo Martínez (Centro de Sustentabilidad Social de la Secretaría de Extensión, Vinculación e Impacto) y las especialistas Casandra Gaspar y Florencia de Gaetano (docentes de la Licenciatura en Psicología).