El 1°, 2 y 3 de junio se desarrollaron los Juegos Universitarios Cordobeses con la participación de estudiantes de 26 instituciones educativas entre Institutos, Facultades y Universidades públicas y privadas. Daniela Mariana Farías, alumna de la Licenciatura en Comercialización, ganó nada menos que dos medallas doradas y una de plata en su disciplina, Atletismo. Por su parte, los equipos de Vóley y Hockey de la Siglo quedaron entre los tres mejores por tercer año consecutivo.

banner_milo_lockett.jpg

Atletismo 100 mts. llanos: Farías Daniela Mariana, Universidad Siglo 21
Atletismo 400 mts: Farías Daniela Mariana, Universidad Siglo 21

banner_sugata_mitra.jpg

Atletismo Salto en largo: Farías Daniela Mariana, Universidad Siglo 21

redes_webex-02.jpg

Voley Femenino: Universidad Siglo 21
Hockey Femenino: Universidad Siglo 21

Organizados por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Provincial de Córdoba y la Federación del Deporte Universitario Argentino, los Juegos Universitarios Cordobeses reunieron a cientos de deportistas para competir y representar a sus instituciones con habilidad, estrategia y diversión.

Las competiciones tuvieron lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes y en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (IPEF).

Siglo 21 participó en cuatro disciplinas deportivas: Fútbol, Hockey, Vóley y Atletismo. Los equipos de Vóley y Hockey de nuestra Universidad lograron traer a casa el Bronce, luego de haber ganado dos medallas de oro y dos medallas de plata respectivamente, en las ediciones 2016 y 2017.

Daniela Mariana Farías, estudiante de la carrera de Comercialización, fue sin dudas la revelación de este año en Atletismo: se consagró en el primer puesto en 100 mts. llanos y en 400 mts. cosechando dos medallas doradas. Por si fuera poco, Farías también se destacó en Salto en largo lo cual le valió la medalla de plata. También se destaca la participación de Rocío Passini, estudiante de la Licenciatura en Diseño gráfico, quien logró meterse a la final en 100 mts. llanos, quedando en cuarto lugar.

Los Juegos Interuniversitarios incluyen un total de 18 disciplinas deportivas: Fútbol masculino 11, Fútbol femenino 7, Vóley femenino, Vóley masculino, Básquet femenino, Básquet masculino, Hockey femenino, Hockey masculino, Natación femenino, Natación masculino, Handball femenino, Handball masculino, Tenis masculino, Tenis femenino, Rugby masculino 7, Atletismo femenino, Atletismo masculino, y Ajedrez).

banner_laura_gutman.jpg

Si querés formar parte de nuestras escuadras deportivas escribinos a vida21@ues21.edu.ar.