Durante el mes de Junio se llevaron a cabo los primeros torneos de Fútbol Relámpago del 2017, organizados por el área de Desarrollo Estudiantil de nuestra Universidad. Se disputaron en Córdoba y en Santa Fe.

En el Campus, más de 140 alumnos de diferentes carreras conformaron unos 16 equipos que compitieron en el 3er Torneo de Fútbol Relámpago de la Siglo.

A lo largo del campeonato se realizaron un total de 29 partidos, disputándose en cuatro zonas donde se jugó un “todos contra todos”. De cada zona clasificaron los dos mejores equipos, que compitieron en los cuartos de final. De ellos, pasaron a la semifinal los equipos “Cara e´ baile”, “Mesa Chica FC”, “Los Gasoleros” y “Jujeños FC”. Los estudiantes del norte argentino fueron, finalmente, quienes se consagraron como ganadores y líderes del torneo.

Después de muchas gambetas y gritos de gol, así se completó nuestro podio:

1° Puesto: “Jujeños FC”.
2° Puesto: “Los Gasoleros”.
3° Puesto: “Mesa Chica FC”.

Días más tarde, los CAUS del Litoral tuvieron su oportunidad de encontrarse en una instancia deportiva. El Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe en conjunto con el área Desarrollo Estudiantil de la Siglo 21, organizaron y llevaron adelante el segundo Torneo de Fútbol 5 Relámpago. Dicho torneo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Marangoni.

La competencia se desarrolló durante dos jornadas. El primer día se realizó la fase eliminatoria. De los 11 equipos que participaron, cuatro pasaron a semifinales. El segundo día se disputó el primer puesto entre los estudiantes del CAU Esperanza y CAU Santo Tomé.

Tras un partido parejo, los alumnos del CAU Esperanza se llevaron el primer puesto del torneo. Ellos participaban por segunda vez de este campeonato. En la primera ocasión alcanzaron el tercer puesto y, esta vez, lograron conseguir la máxima victoria.

Al finalizar la jornada, también se premió al goleador de la competencia, Ricardo Rampoldi, y al mejor compañero, Agustín Simoncini.

Felicitamos a todos los estudiantes de la Universidad por participar de esta gran experiencia deportiva.