En el marco de la  XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC, celebrada en San Luis, la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 presentó múltiples trabajos.

Los investigadores que se presentaron en esta ocasión fueron en primer lugar,  Leonardo Medrano, Secretario de Investigación de nuestra universidad, quien coordinó el simposio “REGULACIÓN DE EMOCIONES, ESTRÉS LABORAL Y DESÓRDENES EMOCIONALES”, Luciana Moretti, quien tuvo a su cargo la coordinación del Simposio “PRÁCTICAS BASADAS EN LA EVIDENCIA: INVESTIGACIONES SOBRE DESÓRDENES EMOCIONALES Y BIENESTAR SUBJETIVO”.

Por otro lado, se presentaron, Mauricio Salazar (Evaluación Psicométrica de un Test de Autorregulación en Estudiantes Universitarios), Lucas Lapuente, (El bienestar subjetivo ¿unidimensional o multidimensional? Análisis factorial confirmatorio en una muestra de estudiantes universitarios), Ezequiel Flores Kanter, (Regulación Cognitiva de las Emociones: Validación de la Escala CERQ)  Mario Trógolo junto a Luis Pedro Morera (Medición del burnout: Estructura factorial, validez y confiabilidad  en trabajadores cordobeses) y Marco A. Vega (Desarrollo de videos para la divulgación científica: Pautas para la elaboración de guiones.).

Estos trabajos, son el resultado del aporte interdisiplinario de parte del equipo de la Secretaría de Investigación. Tal es el caso de Luis P. Morera quien es Dr. En Ciencias químicas y Biólogo Molecular así como también Marco Vega, Lic. En Comunicación Social quien desarrolla tareas de divulgación y comunicación de la ciencia para la misma secretaría.

Este es el camino que Siglo 21 pretende recorrer para alcanzar el objetivo de una ciencia más completa y rigurosa, enarbolando siempre la bandera del trabajo interdisiplinario.

Felicitamos a los investigadores de nuestra universidad, no solo por abrazar el camino de la investigación sino también por llevar sus logros al escrutinio de la comunidad y hacer visible a nuestra institución.