La Universidad Siglo 21 participó del Encuentro Internacional Virtual Educa 2018, evento donde educadores y expertos se reúnen para reflexionar acerca del paradigma actual de la educación y de la innovación como herramienta clave para la transformación social.

En este marco, la Universidad Siglo 21 se destacó como institución referente en educación superior mediada por tecnología y en prácticas educativas innovadoras dentro del aula. Docentes especializados en innovación educativa de esta casa de estudios disertaron acerca de prácticas pedagógicas que facilitan y potencian la experimentación en escenarios profesionales simulados y mediados por tecnologías.

Las siete ponencias desarrolladas por Universidad Siglo 21 estuvieron a cargo de los coordinadores de las diferentes áreas que forman parte de Experimenta 21: edificio que presenta al alumno condiciones de aprendizaje experiencial mediante la combinación innovadora de espacio, tecnología y estrategia didáctica. Los especialistas integraron un foro cuyo objetivo fue consolidar un espacio de reflexión y análisis global sobre la educación en el siglo XXI, con foco en la innovación como eje estratégico para favorecer el desarrollo.

En este sentido la Mgter. Elisa Panero, Directora de Innova Educa 21, reflexionó: “Participando de estas jornadas, hemos podido compartir experiencias de innovación con referentes de diversos países, abordando el desafío que implica formar y educar en el presente profesionales con las competencias necesarias para los trabajos del futuro “.

De esta manera, Universidad Siglo 21 continúa participando y aportando su mirada en encuentros claves que fomentan la reflexión y hacen a la construcción de una educación superior de calidad. La Universidad Siglo 21 valora los espacios de debate y diálogo como herramienta fundamental en el desarrollo de estrategias de enseñanza innovadoras y en la proyección de un nuevo paradigma educativo.

back-to-top