Los próximos 3, 4 y 5 de mayo en la Universidad Areandina de Bogotá, Colombia, se realizará el 5to Congreso de Diseño e Innovación DINOVA. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de participar con las disertaciones de Soledad Pérez de los Santos, Decana de Ciencias Aplicadas de nuestra universidad, y de Melanie Bacaloni, tutora de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. 

El Congreso DINOVA se configura como un espacio para “contribuir al desarrollo académico y empresarial en América Latina, a través del intercambio de experiencias con las universidades participantes del continente”. Durante las tres jornadas, el congreso recorrerá distintos ejes temáticos como diseño, innovación, gestión del diseño en la cadena productiva y el diseño como asunto transdisciplinar, entre otros, con el objetivo de actualizarse en las nuevas estrategias y perspectivas en torno al diseño. 

En este contexto, el congreso procura realizar actividades que favorezcan la socialización y divulgación de proyectos, la promoción y fomento de la cultura investigativa, y facilitar la generación de vínculos entre los participantes que potencien los procesos de investigación en las disciplinas relacionadas al diseño, la comunicación y las bellas artes. Para ello, habrá conferencias magistrales, workshops, paneles académicos, encuentros de investigación y conversatorios.

En adición, los estudiantes contarán con un espacio en el que podrán exaltar y presentar sus trabajos y metodologías empleadas en el proceso pedagógico de creación. También tendrán programadas diferentes actividades extracurriculares que les permitan ahondar sus conocimientos sobre la cultura colombiana, como la visita a museos, un recorrido por la Candelaria y un circuito gastronómico. 

El Congreso DINOVA nació en el año 2012 en Bogotá y en 2015 su edición se realizó en la Siglo 21. Conocé más sobre su propuesta acá

back-to-top