Desde el miércoles 26 de febrero empezó a rodar una nueva edición del programa de incubación de emprendimientos de la Provincia de Córdoba INCUBACOR con un total de 18 nuevos emprendimientos.

El programa es liderado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme, con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA).

Siglo 21 refuerza su compromiso en esta nueva edición de incubación de emprendimientos de la provincia y brindará 5 talleres de formación teórico-práctico, junto a docentes de la Universidad:

• Proceso de ideación de emprendimientos: Design Thinking, Agile y de la idea a la oportunidad de negocio, dictado por Cristian Balmaceda.

• Modelado y validación: el método Lean Startup y aplicación al emprendimiento, dictado por Leandro González.

• Emprendimiento como empresa: plan de negocios y proyecto de inversión, organización económica-financiera (fijación de precios, flujo de fondos, etc.), dictado por Pablo Manzano.

• Ventas y posicionamiento: estrategias comerciales y de negociación, marketing digital en emprendimientos y herramientas digitales para seguimiento de clientes, dictado por Juan Ingrassia.

• Consultorio de aspectos generales, técnicos y legales, dictado por Gabriel Aguilera y Leandro Pisaroni.

Dentro de los 18 proyectos que incuba la provincia, se encuentra KU XIRAN, liderado por nuestra egresada de Contador Público: Natalia Berenise Ayet Schmidt, quien obtuvo mención especial en Feria 21, Edición 2019. Su emprendimiento consiste en la fabricación de triciclos eléctricos con capacidad de carga para traslado unipersonal estable seguro, económico y ecológico. Los vehículos son confeccionados cumpliendo con los requisitos para circular por la vía pública, cuentan con estabilidad propia, sistema de iluminación completo, marcha atrás señalizada, no generan combustión ni contaminación sonora.

¡Desde el Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21, deseamos una excelente experiencia de incubación a cada uno los equipos de emprendedores que participan del programa!