El pasado 22 de mayo la Universidad Siglo 21 fue sede del lanzamiento en Argentina de la plataforma Amazon Web Services (AWS) Educate en español. Se trata de una herramienta destinada a la comunidad educativa, que tiene como principal objetivo fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de la tecnología.

Con AWS Educate se benefician las instituciones educativas, académicos, docentes y estudiantes. Las instituciones educativas pueden aprovechar los recursos de la nube y ofrecer nuevos contenidos. Los académicos pueden compartir sus investigaciones y trabajar de manera colaborativa. Los maestros pueden visitar recursos de formación, entrar a comunidades de expertos en la nube y obtener contenido de código abierto para sus cursos. Y, por último, los estudiantes pueden acceder a las trayectorias profesionales de AWS y AWS Educate, es decir, a los anuncios de trabajo. Además, la iniciativa ofrece contenido personalizado para estudiantes de 14 años o más. Ellos pueden hacer su primer contacto con la computación en nube y AWS, incluso antes de inscribirse en una Universidad.

León Molina, Director de Marketing y Comunicación de Siglo 21, asegura que “en los últimos años la educación ha cambiado, desafiando los paradigmas que prevalecen en el sistema educativo y generando muchas veces una desconexión entre el aprendizaje y la industria”. En este contexto, este tipo de proyectos es de gran relevancia: “Consideramos esta propuesta de AWS una enorme oportunidad para la comunidad académica y tecnológica de nuestro país”, afirmó.

El lanzamiento se realizó en el Centro Universitario Siglo 21 de Vicente López, Buenos Aires, y contó con el apoyo del Instituto Técnico Superior - Teclab.

Nuevos convenios

En el marco de esta actividad, la Universidad Siglo 21 y Teclab suscribieron convenios con AWS, la empresa pionera en tecnologías y aplicaciones en la nube. Los acuerdos buscan coordinar esfuerzos para contribuir a la formación de los argentinos según las necesidades del mundo actual. En este sentido, ambas instituciones evalúan la incorporación de AWS Educate, para integrar sus contenidos en algunos programas y desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de estas tecnologías.