El La Salle Hockey Club y La Universidad Siglo 21 se unieron para celebrar el estreno de la cancha de hockey de césped sintético en el Campus Universitario. El evento se realizó el viernes 6 de marzo y fue el primer festejo de un cronograma de actividades que se realizarán en el marco de los 25 años de la institución.

La nueva cancha es el resultado de una firma de convenio entre ambas instituciones, en busca de involucrar aún más al deporte en un ámbito educativo. Esta iniciativa surgió desde Vida 21, con el fin de generar espacios de intercambio y socialización que permita a los estudiantes aprovechar al máximo la etapa de la vida universitaria.

El Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de Siglo 21, expresó su gratitud con el Club La Salle por la pasión y los valores con los que trabajaron por esta iniciativa. “Estamos viendo el resultado de la voluntad puesta en acción. Creemos que la educación cambia al mundo y es por eso que potenciamos juntos un lugar de formación para que los jóvenes sean mejores ciudadanos”.

Se trata de un nuevo vínculo que la Universidad mantiene con el deporte, que se suma a los convenios con el Fútbol Club Barcelona, la Unión Argentina de Rugby, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y ahora el La Salle Hockey Club.

"Queremos agradecer en nombre de toda la familia La Salle a Siglo 21 por confiar en nosotros. Asumimos la responsabilidad que implica esta cancha de hockey y vamos a cuidarla como nuestra casa", remarcó Alejandro Sariago, Presidente del Club.

El nuevo espacio representa un hito histórico para el deporte universitario. Es el fruto de la unión del trabajo realizado por dos instituciones con historia, que se juntaron para alcanzar un sueño en común y hoy les permite oficiar de locales en torneos regionales, ligas, cuadrangulares, seven y el torneo oficial de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey.

Acompañando la ceremonia inaugural, Héctor Oscar Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se refirió a la importancia de esta alianza: “El deporte y la educación tienen que ir siempre de la mano, lo que han logrado estas instituciones es un ejemplo que solo se logra con esfuerzo y sacrificio".

Comenzamos un nuevo año académico con un gran logro, entendiendo al deporte como una parte fundamental de las personas, la transmisión de valores y el trabajo en conjunto. De esta forma, la Universidad da comienzo a las celebraciones de sus 25 años de historia, trabajando en busca de potenciar acciones de recreación y esparcimiento que aporten a la autorrealización personal de nuestros estudiantes.