En tiempos de cuarentena y ante la imposibilidad de formarse de manera presencial, es oportuno realizar actividades que permitan perfeccionar ciertos conocimientos o habilidades bajo soportes online. Es por eso que el jueves 23 de abril, la Universidad desarrolló un espacio virtual de intercambio sobre temáticas de interés, basadas en el contexto coronavirus. Con el fin de enriquecer y poner en práctica el idioma, estudiantes conversaron alrededor de asuntos de actualidad que hoy se ven atravesados por la pandemia.

El evento, que requirió inscripción previa mediante un formulario, tuvo lugar a las 18 hs. y contó con la moderación de miembros de Siglo 21. Los ejes giraron en torno a dos conversaciones en paralelo:

• ¿Cuál es el impacto económico y político internacional como consecuencia del COVID 19? Se debatió acerca de la participación de los diferentes actores internacionales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, locales e internacionales ante la crisis sanitaria mundial. Este disparador fue dirigido por: Claudia Guevara, Tutora de la Lic. En Relaciones Internacionales; Marcela Rodríguez, Directora del Departamento. de Lenguas y Micaela Zapata, Docente de Lic. en Relaciones Internacionales.

• ¿Cómo impacta este nuevo contexto en nuestras rutinas cotidianas, relaciones personales y laborales? Se compartieron vivencias personales acerca de los hábitos diarios, la información consumida en los medios y los cambios en las relaciones sociales entre amigos y familia. Moderaron: Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización, y Silvana Rufail, Directora del Centro Universitario Buenos Aires.

La charla se transmitió por la plataforma Zoom y la convocatoria se destinó a la comunidad educativa de todas las modalidades del país. Entre las dos temáticas participaron más de 30 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse y opinar acerca los enfoques mencionados. La entrada fue libre y gratuita, según la disponibilidad de cupos.

La Universidad, a partir de Vida 21 y el Centro de Internacionalización, fomenta el aprendizaje sin fronteras a través del intercambio de experiencias facilitado por la educación mediada por tecnologías, apostando al desarrollo de competencias que exceden la enseñanza dentro de las aulas.